El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (CIME) es una asociación de profesionistas en el campo de la ingeniería mecánica y eléctrica, así como en áreas afines. Su objetivo principal es promover el crecimiento y la superación profesional de sus miembros a través de la oferta de cursos de actualización y desayunos técnicos.


Además, el CIME se enfoca en la formación y reconocimiento de peritos profesionales especializados en ingeniería mecánica y eléctrica, así como en disciplinas relacionadas. También tiene como propósito contribuir en la creación o modificación de leyes, normativas, reglamentos y planes de estudio en el ámbito de la ingeniería mecánica y eléctrica, donde sea pertinente y relevante.


El colegio busca ser un agente activo en la promoción y difusión de las profesiones asociadas al CIME, así como en el reconocimiento por parte de la sociedad hacia la labor profesional de sus miembros colegiados. Esto se logra a través de actividades que permiten mostrar el valor y la importancia de estas disciplinas en la sociedad.